FisNatur - Fisioterapia & Osteopatía

669104301 Info@FisNatur.com

Fisioterapia

La fisioterapia representa una respuesta muy eficaz, poco invasiva y no farmacológica a una gran variedad de dolencias, desde las más leves hasta las más incapacitantes y/o crónicas. Las más frecuentes suelen ser: esguinces, contracturas, ciáticas, tortícolis, pinzamiento de nervios, sobrecargas, pero hay muchas más Dichas patologías suelen estar relacionadas con desajustes de alguno de los sistemas del cuerpo (circulatorio, nervioso, muscular, óseo, respiratorio, digestivo) ya sea de forma individual o en sus interconexiones.

Maria Angeles Cano Ramirez, Fisioterapeuta/Osteopata


Diagnostico

Para realizar un diagnóstico acertado, el fisioterapeuta necesita no solo acceder a todas las pruebas que realice el médico en el proceso diagnóstico, sino que además es necesario que realice pruebas propias con las que pueda valorar aquellos aspectos de las lesiones que queden por definir. El Diagnóstico Fisioterápico es un elemento imprescindible para la correcta actuación del fisioterapeuta.


Tratamiento

El análisis previo nos permitirá determinar el mejor tratamiento. Las principales técnicas utilizadas por nuestros profesionales son: masajes, manipulaciones, reeducación postural, tratamiento de punto gatillo, estiramientos, electroterapia, punción seca, vendaje funcional y vendaje neuromuscular.


Mantenimiento

Durante toda la sesión pero particularmente al final de la misma, su terapeuta le indicará qué precauciones o ejercicios son los más recomendados para seguir mejorando y tratar de evitar futuras recaídas.